Certificaciones

UL (Underwriters Laboratories) es una consultoría de seguridad y certificación de la empresa con sede en Northbrook, Illinois. Tiene oficinas en 46 países. UL se estableció en 1894 y ha participado en el análisis de la seguridad de muchas de las nuevas tecnologías del siglo pasado, en particular la adopción pública de la electricidad y la elaboración de normas de seguridad para los aparatos y componentes eléctricos.

Para ALCODM es importante que nuestros clientes tengan la seguridad sobre nuestros procesos y productos y una de las formas mas efectivas de demostrarlo es con el aval que proporcionan las certificaciones, es por eso que invertir en organismos certificadores de prestigio como lo es UL es una de nuestros principales intereses. UL nos ayuda a mantener estandarizado nuestro proceso de manera segura y fiable, así mismo el cumplir con las normas del organismo nos asegura que todos nuestros productos listados, cumplan con una fabricación estructural segura para las aplicaciones a las que van dirigidos.

Contamos con visitas de inspección periódicas al menos en 2 ocasiones cada 3 meses para que UL continúe avalando nuestra fabricación conforme a lo establecido en los procesos certificados. En dichas visitas se verifica desde que contemos con los componentes específicos para el proceso, así como las tolerancias de fabricación en productos terminados.

Nuestra capacidad no se limita a los productos listados en UL por ALCODM, ya que al ser miembros activos de UL podemos fabricar productos certificados por nuestros propios clientes con la seguridad de que su producto certificado se fabricará con estricto apego a sus procedimientos, manteniendo así su certificación UL.