Tecnología

El mundo está cada vez más conectado, no solamente en el ámbito privado, con el smartphone para realizar cada vez más tareas, también en la industria esta tendencia está avanzando más y más; desde la gestión de datos hasta la adquisición o el control de otros equipos. Aplicando el término de “Industria 4.0”. podríamos describir la combinación de una organización inteligente, de componentes, productos y procesos de producción con las personas adecuadas.

Para realizar esto de forma exitosa, todas las características relevantes de los productos y los procesos deben tomarse en cuenta como elemento central de la infraestructura organizacional, la iluminación juega un papel importante. Una luz inteligente y conectada debe permitir tanto una optimización adaptada a la situación, como un control exacto e interfaces abiertas para otras disciplinas.

La iluminación LED actual con los controladores de última generación que tenemos a disposición en ALCODM nos permiten llegar a instancias de control inteligente y ahorros energéticos impresionantes, con la capacidad de atenuar la iluminación a los niveles que realmente se requieran utilizando sensores de captación lumínica, y activando la iluminación en el momento que se necesite con sensores de ocupación infrarrojos de amplio alcance. Este tipo de sensores unidos en un solo dispositivo acoplado a un controlador enciende el sistema de módulos led y de luminarias en conjunto justo cuando sea necesario, olvidándonos de complejos sistemas de control y alargando por mucho el tiempo de vida de los componentes LED, sin olvidarnos del ahorro energético que supondría valores cercanos al 60% del consumo actual. Provocando con esto una interacción activa e inteligente de activos que en otra era podría haber sido insignificante, pero hoy en día podría representar ahorros importantes y cambios interesantes que se podrían ver día a día.